Casuística y manejo de situaciones. Personas agresoras reincidentes.

Foro sobre Manejo de situaciones
gcervantes
Mensajes: 18
Registrado: 01 Oct 2016 11:37

Casuística y manejo de situaciones. Personas agresoras reincidentes.

Mensajepor gcervantes » 02 Dic 2016 11:33

En la casuística de los centros participantes en Catalunya, se sabe que hasta el 34% de las personas agresoras es reincidente, y por tanto al menos en otra ocasión han sido agentes agresores.
• ¿Debe existir un método para identificar a estas personas en el mismo centro hospitalario?
• ¿Esta identificación debe ser extensible a otros centros de salud del entorno de la persona agresora?
Dr. Genís Cervantes
Medicina del Trabajo
Doctor en Psicosociología Aplicada
Societat Catalana de Salut Laboral, Catalunya, España

jaimesosa
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2016 13:18

Re: Casuística y manejo de situaciones. Personas agresoras reincidentes.

Mensajepor jaimesosa » 04 Dic 2016 16:48

En los hospitales de Veteranos de los Estados Unidos implementamos un sistema de alerta global en el que se identifica al paciente con incidentes de agresión. Estos pacientes llevan esta alerta en sus perfiles de sus registros medicos electrónicos. Por ejemplo, si el paciente John Doe fue identificado como persona con historial de agresión el profesional recibe esta alerta inmediatamente al entrar al registro medico electrónico. De esta manera el profesional puede crear su plan de tratamiento y evaluación teniendo en consideración historial de agresión del paciente. Estas alertas incluyen instrucciones como "paciente debe de estar escoltado por un miembro de seguridad durante las visitas" " Paciente agresivo cuando recibe la noticia de no ser admitido"

rosariogomez
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2016 13:16

Re: Casuística y manejo de situaciones. Personas agresoras reincidentes.

Mensajepor rosariogomez » 05 Dic 2016 20:28

Muy interesante Jaime la forma de dar respuesta a pacientes reincidentes, pero difícil poder contar con personal de seguridad en muchos centros de mi departamento para poder atenderlo, pero no estaría mal, que el sistema alertase para que el trabajador sanitario pueda preparar una estrategia.


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