Prevención de factores propiciatorios. Sistemas de información a usuarios y pacientes
Publicado: 02 Dic 2016 11:21
Según los datos de casuística, la insuficiente información (tardía, inespecífica, de poca calidad, confusa o contradictoria) es el segundo pretexto invocado para la conducta violenta de un usuario de la sanidad, por delante del tiempo de espera o el alta médica o laboral no deseada.
¿Cómo mejorar este aspecto?
• Sistemas pantalla LED: Entre los sistemas de información eficiente disponibles, destacan los paneles LED en salas de espera con información sobre el mecanismo de triaje y los tiempos de espera por especialidad en urgencias.
• Normativa de accesos: También pueden ser útiles los carteles o paneles informativos sobre normativa de visitas en centros hospitalarios, indicado los horarios de visita y/o la necesidad de limitar el número de visitas por paciente.
¿Cómo mejorar este aspecto?
• Sistemas pantalla LED: Entre los sistemas de información eficiente disponibles, destacan los paneles LED en salas de espera con información sobre el mecanismo de triaje y los tiempos de espera por especialidad en urgencias.
• Normativa de accesos: También pueden ser útiles los carteles o paneles informativos sobre normativa de visitas en centros hospitalarios, indicado los horarios de visita y/o la necesidad de limitar el número de visitas por paciente.